Universitat Rovira i Virgili

Comisiones de trabajo del IU-RESCAT

Comisión de Formación, Visibilidad e Imagen

Los objetivos principales de la Comisión de Formación, Visibilidad e Imagen (CFVI) del IU-RESCAT se centran en velar por la consecución de los ejes 3 y 5 del Plan Estratégico.

El eje 3 tiene como objetivos:

  • Participar en la docencia de másteres universitarios, en colaboración con los centros responsables, y fomentar la realización de TFM sobre sostenibilidad, cambio climático y transición energética.
  • Crear un programa de títulos propios para responder a la demanda cambiante de formación en sostenibilidad, cambio climático y transición energética.
  • Llevar a cabo un programa de desarrollo de capacidades (formación no reglada) orientado a profesionales de la Cataluña sur e internacionales.
  • Fomentar la realización de tesis doctorales en sostenibilidad, cambio climático y transición energética.

El eje 5 tiene como objetivos:

  • Desarrollar y consolidar una imagen de investigación coherente y competitiva de excelencia científica, que contribuya a la proyección internacional de la URV.
  • Conseguir una imagen de excelencia educativa y contribuir a la divulgación rigurosa de los conocimientos científico-tecnológicos del IU-RESCAT entre la sociedad, los agentes sociales, políticos y económicos, y los medios de comunicación.
  • Incrementar la visibilidad interna y externa del IU-RESCAT en el campo de la transferencia y el asesoramiento científico.

Comisión de Transferencia

El objetivo de la Comisión de Transferencia (COTRA) es convertir al IU- RESCAT en un centro de referencia nacional, estatal e internacional en el asesoramiento científico y la transferencia de conocimiento en los ámbitos que les son propios, y velar por la consecución del eje 2 del Plan Estratégico.

El eje 2 tiene como objetivos:

  • Establecer vínculos estables con empresas, instituciones, entidades del tercer sector ambiental y otros agentes territoriales de la Cataluña sur.
  • Internacionalizar la transferencia de tecnología y de conocimiento.
  • Vincular la formación y la investigación a la transferencia de conocimiento y de tecnología.