Comisión de Formación, Visibilidad e Imagen
Los objetivos principales de la Comisión de Formación, Visibilidad e Imagen (CFVI) del IU-RESCAT son velar por la consecución de los ejes 3 y 5 del Plan Estratégico
El eje 3 tiene como objetivos:
- Participar en la docencia de másters universitarios, en colaboración con los centros responsables, y fomentar la realització de TFM sobre sostenibilidad, cambio climático y transición energética.
- Crear un programa de títulos propios para responder a la demanda cambiante de formación en sostenibilidad, cambio climático y transición energética
- Llevar a cabo un programa de desarrollo de capacidades (formación no reglada) orientado a profesionales de Cataluña Sur e internacionales
- Fomentar la realitzación de tesis doctorales en sostenibilidad, cambio climático y transición energética
El eje 5 tiene como objetivos:
- Desarrollar y consolidar una imagen de investigación coherente y competitiva de excelencia científica que contribuya a la proyección internacional de la URV
- Conseguir una imagen de excelencia educativa y contribuir a la divulgación rigurosa de los conocimientos cientifico-tecnológicos del IU-RESCAT entre la societat, los agentes sociales, políticos y económicos y los medios de comunicación.
- Incrementar la visibilitat interna y externa del IU-RESCAT en el campo de la transferencia y el asesoramiento científico.
Comisión de Transferencia
El objetivo de la Comisión de Transferencia (COTRA) es convertir al IU- RESCAT en un centro de referencia nacional, estatal e internacional en el asesoramiento científico y la transferencia de conocimiento en los ámbitos que les son propios, y velar por la consecución del eje 2 del Plan Estratégico.
El eje 2 tiene como objetivos:
- Establecer vínculos estables con empresas, instituciones, entidades del tercer sector ambiental y otros agentes territoriales de la Cataluña Sur
- Internacionalizar la transferencia de tecnología y de conocimiento
- Vincular la formación y la investigación a la transferencia de conocimiento y de tecnología